miércoles, 6 de mayo de 2009

DIRECCION, CONTROL Y ORGANIZACION DE LA EMPRESA

DIRECCION DE LA EMPRESA


Es la ciencia que trata de la direccion, organizacion y control de una empresa orientada a la satisfaccion de necesidades humanas. la empresa debe dar un servicio a la sociedad, renumerar el capital aportado por los propietarios y renumerar al trabajador de forma adecuada.

CARACTERISTICAS DEL ARTE DE DIRIGIR :
  • Poder para tomar decisiones que guíen las acciones de otros.
  • Capacidad para comprender las motivaciones de sus subordinados
  • Capacidad para inspirar a sus subordinados a que den lo mejor de sí mismos
  • Debe tener la capacidad para gener un clima de confianza adecuado
LIDERAZGO

El liderazgo es conducir e influir en los demas. Un buen lider debe tener la capacidad de que lo demas confien en el, para poder influir en su comportamiento.

-tiene que analizar en la buena toma de desiciones
-capacidad de comprender la motivaciones de sus subordinados
-capacidad de mantener a los subordinados siempre dando lo mejor de si mismos.


CONTROL DE UNA EMPRESA
Es un proceso que lleva acabo el consejo de administracion, la direccion y los demas miembros , de una entidad, con el objetivo de proporcionar un grado razonable de confianza en la resolucion de objetivos en los siguientes ambitos o categorias:

-eficacia y eficiencia de la operaciones
-fiabilidad de la informacion financiera
-cumplimiento de leyes y normas

Control Interno:

-si una compañia se centra en las operaciones existentes e incorpora control en la actividades operativas basicas, normalmente puede evitar procedimientos y costes innescesarios

Objetivos:
-operativos
-informacion financiera
-cumpliemiento

Componentes:
-evaluacion de riesgos
-actividad de control
-informacion y comunicacion
-supervision

Actividades De Control:

se traducen en politicas y conocimientos en esas actividades de control salen las siguientes caracteristicas que son:

-segregacion de funciones
-analisis realizados por la direccion
-controles fisicos
-mecanismos de seguimiento del procso de informacion
-gestion de funciones de actividad
-indicadores de rendimiento


ORGANIZACION DE LA EMPRESA

Influye directamente en la percepcion que pueda tener un trabajador en sus condiciones la borales y en su rendimiento profesional.
una estructura organizativa con una larga cadena de mando y tramos de control corto no favorece el trabajo en equipo.

existen seis caracteres de la organizacionadministrativa de la empresa:

-burocracia
-especializacion del trabajo
-departamentalizacion
-cadena de mando
-centralizacion y descentralizacion
-formalizacion.





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