jueves, 3 de noviembre de 2011

CUADRO COMPARATIVO CONPES 3547- 3568

CUADRO COMPARATIVO CONPES 3568 – 3547


CONPES 3568

INTRODUCCIÓN: Este documento somete a consideración del Consejo Nacional de Política Económica y Social- Conpes, el seguimiento al Conpes 3547 del 27 de octubre de 2009: “Política Nacional Logística”, en temas concernientes a la promoción para el desarrollo de infraestructura logística especializada.

ANTECEDENTES: para el desarrollo del sistema logístico nacional y su apoyo efectivo al incremento de competitividad y productividad La logística y el transporte se definieron como uno de los ejes de apoyo dentro del SNC, dado su rol fundamental en el proceso de intercambio comercial, para lo cual se conformó el Comité para la Facilitación de la Logística del Comercio y el Transporte – Comifal. Define como política nacional la promoción de un sistema de plataformas logísticas que articule la oferta de infraestructura y servicios, con el objetivo de generar proyecto a de impacto para el comercio exterior y distribución de mercancías de producción y consumo, así como promover y potenciar la infraestructura instalada. Promover el desarrollo de plataformas logísticas y condiciones propicias para la implementación y desarrollo logístico del país.

RECOMENDACIONES: Aprobar el seguimiento al documento Conpes 3547 de 2007, política Nacional Logística y adicionar el texto del presente documento como parte integral de los temas concernientes a la promoción para el desarrollo de infraestructura logística especializada.


CONPES 3547

INTRODUCCIÓN: Este instrumento somete a consideración del Consejo Nacional de Política Económica y Social – Conpes, la política Nacional logística que contiene las estrategias para el desarrollo del Sistema Logístico nacional y su apoyo al incremento de competitividad y productividad definida en el documento Conpes 3527 Política Nacional de competitividad y productividad. Este documento se enfoca en la facilitación de la logística del transporte de mercancías y la distribución física del intercambio comercial de bienes. Se define misión y visión de la logística como productividad y competitividad del país y las estrategias buscan la optimización del funcionamiento del sistema logístico nacional y reducción de costos logísticos colombianos.

ANTECEDENTES: El Gobierno nacional ha constituido una institucionalidad para apoyar iniciativas en búsqueda del aumento de la productividad y competitividad en el país. En donde diferentes actores del sector público y privado coordinan esfuerzos con la competitividad del país. La logística y el transporte se definieron uno de los ejes de apoyo dado su rol fundamental en el proceso de intercambio comercial, para lo cual se conformo el comité para la facilitación de la logística del comercio y transporte. El sector privado está representado por el sector productivo, gremios y transportadores. Los representantes del sector público son la Alta Consejería para la competitividad y las regiones.

RECOMENDACIONES: Aprobar los lineamientos de Política establecidos en este documento para optimizar el funcionamiento del sistema logístico nacional y las regiones.

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